Lértora y Acosta, por ahora, siguen trabajando en Belgrano

Mientras se habla de sus pases a clubes de la Superliga, el volante y el arquero formaron parte de la práctica de fútbol en Villa Esquiú.

Lértora - Acosta Belgrano
Lértora - Acosta Belgrano

El futuro de Federico Lértora y Lucas Acosta todavía es incierto. En la tarde del martes 16 de julio, desde diversos medios, daban por hecha la transferencia del volante en forma definitiva y el préstamo del arquero a Colón de Santa Fe. Pero, en la mañana del miércoles 17, ambos se entrenaron con normalidad en Belgrano a las órdenes de Alfredo Berti, el entrenador.

La aparición de una mejor oferta de Newell's para sumar a Lértora y la negativa de Acosta a renovar su contrato en el club de Alberdi que vence en 2020 para ser cedido a préstamo al Sabalero le pusieron suspenso a la salida de ambos futbolistas a Santa Fe.

Mientras se esperaba una definición, ambos jugadores fueron parte de la práctica formal de fútbol que el entrenador pirata dispuso en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú.

El DT paró dos equipos. En el primero jugaron  Acosta; Barinaga, Erramuspe Amione y Almeida; Lértora; Sequeira, Gómez, Barbero y Luján; Lencina.

En el segundo equipo estuvieron  Rigamonti; Salas, Pardo, Quiroga  y Luna; Longo, Sánchez, Rivero y Zapelli; Techera y Vegetti.

Luego del entrenamiento hablaron Gonzalo Lencina y Juan Quiroga. el juvenil delantero se refirió a la competencia con Pablo Vegetti y sus compañeros: "Siempre hay que pelearla, es bueno que haya competencia para que todos estemos al cien por ciento, dar lo mejor de cada uno".

El experimentado defensor se refirió también a su puesto como segundo marcador central compitiendo con Joaquín Novillo y Bruno Amione, ambos jugadores de las selecciones juveniles argentinas. "¿Quién dijo que la tengo fácil? Tengo que ganarle el puesto a dos jugadores de Selección, jeje. Imaginate lo que tengo que trabajar...", bromeó el Mono. Y agregó: "El club tiene una buena estructura, necesitamos completar el plantel con algunos jugadores más y meternos en la cabeza que nos vamos a jugar todo".