La Justicia rechazó el pedido de Hacemos por Córdoba y no habrá boleta única para presidente

"El corte o no de la boleta es una decisión que debe tomar el elector", expusieron en el fallo. 

Urnas electorales ilustrativas (Internet)
Urnas electorales ilustrativas (Internet)

Finalmente este jueves la Justicia Federal de Córdoba rechazó el pedido de Hacemos por Córdoba para que en el cuarto oscuro de las próximas elecciones se habilite la incorporación de boletas individuales del tramo presidencial.

"El corte o no de la boleta es una decisión que debe tomar el elector, si lo estima necesario al tiempo del libre ejercicio del sufragio", expresó la Justicia.

Y finaliza: "Resuelvo rechazar los planteos efectuados por el apoderado de la Alianza de de distrito Hacemos por Córdoba y el apoderado de la lista Somos Consenso y Renovación".

Vale recordar que el martes pasado el apoderado de esta alianza, Domingo Carbonetti, solicitó mediante un escrito al juez federal con competencia electoral, Ricardo Bustos Fierro, que se habilite la incorporación de boletas individuales del tramo presidencial.

"De esta forma el elector que tenga la voluntad de votar el presidente de un partido político y los diputados nacionales de otro, lo pueda realizar combinando las boletas, sin la necesidad de tener que cortar un voto, acción que suele resultar engorrosa provocando en muchos casos la nulidad del sufragio", habían explicado.