Alberto Fernández, de campaña en la ciudad: "Los cordobeses van a reflexionar su voto"

El precandidato a presidente por el Frente de Todos elogió la postura de Schiaretti de ir con boleta corta y aclaró "los votos de los cordobeses los tengo que conseguir yo y no el Gringo".

Alberto Fernández en Córdoba.
Alberto Fernández en Córdoba.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este jueves que Sergio Massa "será presidente" de la Nación y sostuvo que si el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, decidió ir a las elecciones con boleta corta "está bien hecho" si es en beneficio de sus comprovincianos.

"Sergio (Massa) no es solo el primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, sino un dirigente de trascendencia nacional", dijo Fernández en rueda de prensa en Córdoba, adonde llegó en gira de campaña.

En su elogio a Massa, quien estaba a su lado, sostuvo que "es un hombre que se preparó mucho para ser presidente y algún día lo será. Yo le pido que no pierda esa vocación porque es un hombre muy valioso".

Acerca de la decisión de Schiaretti y del PJ cordobés de participar en los comicios nacionales con boleta corta (solo compuesta por postulantes a diputados) y dejar libertad de acción para la elección de presidente y vice, el precandidato peronista dijo que "lo que el Gringo haga va a estar bien hecho, por los cordobeses y con el 'cordobesismo' que impulsó siempre".

También aclaró que "los votos de los cordobeses los tengo que conseguir yo y no el Gringo".

Fernández advirtió que "la Argentina ha vivido un retraso enorme desde 2015 a la fecha y ese retraso golpea a las puertas de Córdoba", tras lo cual hizo un tácito llamado a que lo apoyen en las urnas al sugerir que "los cordobeses van a reflexionar su voto".