Segundas marcas copan el 42% del mercado en Córdoba

En los supermercados de la provincia, 4 de cada 10 productos pertenecen a marcas de segunda línea, según una consultora.

Supermercado.
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Cristina Kirchner mencionó las palabras "pindonga" y "cuchuflito" para referirse a las marcas de los productos que, según ella, se ven obligados a comprar los argentinos debido a las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

Más allá de sus expresiones, ¿qué ocurre con las segundas marcas en Córdoba?

De acuerdo con la consultora Focus Market, las segundas marcas ya lograron una participación del 42,8 por ciento en Córdoba, lo que significa que 4 de cada 10 productos pertenecen a esas marcas mencionadas.

"La tendencia que vemos en los últimos años es que el consumidor busca optimizar el ticket promedio de gasto y las segundas marcas le permiten disminuir el nivel de precio que paga", explicó el director de la consultora, Damián Di Pace, a La Voz del Interior.

El matutino cordobés reveló que las segundas marcas vienen en aumento desde 2016: un 10 por ciento más desde esa fecha.

“En promedio, están 35 por ciento (en precio) debajo de las líderes, pero en algunos casos, según producto y rubro, las diferencias pueden llegar al 80 por ciento”, expresó Di Pace al comparar precios de primeras y segundas marcas.