Conferencias sobre Síndrome de Down en Córdoba: claves para la adaptación y la inclusión educativa

Los días 22 y 23 de agosto en la Universidad Nacional de Córdoba. El encuentro busca cambiar la mirada vinculada a la familia y a la educación.

Licenciado Emilio Ruiz.
Licenciado Emilio Ruiz.

Los días 22 y 23 de agosto se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba un ciclo de conferencias sobre el Síndrome de Down a cargo del Licenciado Emilio Ruiz, reconocido especialista español, quien junto al doctor Eduardo Moreno Vivot se presentarán en el Auditorium Baterías D de la Universidad Nacional de Córdoba (Avenida Valparaíso 1627, Ciudad Universitaria).

Las jornadas están orientadas a padres, familias y a la comunidad educativa en general. Además, el evento contará con la participación y coordinación de Flavia Irós y Malena Pozzobon. Las entradas pueden adquirirse a través del sistema Autoentrada y tienen un valor (por jornada) de 220 pesos (200 en efectivo) para docentes y de $270 (250 en efectivo) para el público en general.

Organizado por Down is Up y Fundación Empate, el encuentro tiene por objetivo cambiar la mirada vinculada a la familia y a la educación sobre el Síndrome de Down.

En la primera jornada, el Licenciado en Psicología, Psicología educativa y Psicología clínica, Emilio Ruiz y el doctor Eduardo Moreno Vivot abordarán la temática Los padres y el proceso de adaptación; mientras que la Inclusión y programación educativa será el eje de la segunda.

"Estamos convencidos que las herramientas que pueden brindar los especialistas en las conferencias serán un valioso aporte tanto para las familias, instituciones educativas y docentes en general a fin de obtener recursos y aceptar los desafíos de la integración y el manejo del aula, como también para los padres, beneficiandonos todos en el camino de una sociedad más inclusiva", señalan los organizadores del encuentro.