Quedó imputado el repartidor de garrafas y analizan si actuó en legítima defensa

Por el momento continuará en libertad y esta semana será indagado junto a su abogado.

Se defendió de un supuesto robo, a los tiros.
Se defendió de un supuesto robo, a los tiros.

El caso por el ataque de un repartidor de garragas que intentó defenderse de un robo a los tiros continúa brindando nuevos capítulos y este martes se confirmó que el joven quedó imputado.

El fiscal a cargo de la investigación, Pedro Caballero, decidió imputar al repartidor por el delito de lesiones leves calificadas por el uso de arma de fuego.

"Hemos decidido imputarlo, a tenor del artículo 306 última parte, es decir, como semi imputado, para que con un abogado ejerza su derecho a defenderse", declaró el fiscal a El Doce.

Como consecuencia esta semana será indagado junto a su abogado defensor y se analizará si el joven actuó el legítima defensa o si se excedió en su actuar.

Vale recordar que el miércoles pasado se conoció un video donde un repartidor de garrafas se defendía a los tiros de un supuesto robo en barrio Cooperativa de Güemes. Como consecuencia un joven resultó herido en el muslo izquierdo.

Por ese caso otras siete personas (cinco hombres y dos mujeres) quedaron detenidas, imputados por robo doblemente calificado por el uso de arma y actuar en poblado y banda.