Celeste D' Arcángelo: "Tengo mucho para dar"

La gimnasta cordobesa participará de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Su gran sueño es olímpica en Tokio 2020.

Celeste D'Arcángelo, representante en gimnasia rítmica.
Celeste D'Arcángelo, representante en gimnasia rítmica.

En pocos días, la cordobesa Celeste D'Arcángelo estará participando de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La gimnasta representó al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y participó de un par de World Cup en Europa.

"Siento que llego con lo justo y necesario. No sé si llegare al nivel de las estadounidenses o canadienses, porque tienen mucha experiencia. Pero si quiero demostrar que a pesar de ser mi primer año soy una gimnasta fuerte y que tengo mucho para dar", dice a Talento Sports la representante del Club Municipalidad de Córdoba.

Y sigue: "Este es un evento distinto a todos los que viví, porque es de Mayores y es el Panamericano oficial al que van todos los deportes. Es algo nuevo que voy a experimentar".

La cordobesa competirá entre el 2 y el 5 de agosto y llega motivada por los altos puntajes obtenidos en las dos últimas presentaciones en los Nacionales. En Lima se evaluarán los cuatro elementos. El primer día se evaluarán aro y pelota; y el segundo, maza y cinta. Y después vendrán las finales en ese orden.

"En Lima me dejaría contenta hacer un buen papel, llegando a los puntajes que logre acá (en los Nacionales), porque si pude hacerlos puedo repetirlos. Me gustaría dejar una nueva marca en mi categoría, superarme en los puntajes, contra gimnastas más grandes. Quiero meterme en las finales, que son muy importantes y que es a lo que puedo aspirar, y por supuesto aspiro a una medalla, que es complicada pero no imposible. Puede pasar cualquier cosa y nunca se sabe”, aclara.

Y continúa: "Las medallas o lo puestos altos no te dan garantía de que sos la mejor, pero te motivan a seguir creciendo y a conseguir puestos más altos en otros torneos. Voy a buscar eso, a superar mis puntajes, mi presentación y a otras gimnastas. Espero poder mostrar lo que estoy entrenando".

D'Arcángelo ya está en el peldaño previo a su gran sueño: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Es mi sueño de vida de deportista. Tengo tiempo y llegaré hasta donde me dé el físico, hasta donde me den mis metas y yo me proponga llegar", cierra.