Emplazaron a Hacemos por Córdoba a dar de baja la web del "delivery de votos"

En las próximas 24 horas deberá desaparecer. Se analizarían sanciones en caso de que no cumplan la medida.

Hacemos por Córdoba lanzó un sitio Web para llevarte el voto a domicilio y que ahora es analizado por la Justicia Federal.
Hacemos por Córdoba lanzó un sitio Web para llevarte el voto a domicilio y que ahora es analizado por la Justicia Federal.

Finalmente el "delivery de votos" no duró mucho en su carrera. Es que el juez federal N°1 con competencia electoral, Ricardo Bustos Fierro, emplazó a "Hacemos por Córdoba" para que en el término de 24 horas, "proceda a dar de baja el sitio web Quiero mi boleta".

En caso de que esta medida no se cumpla "se trasladarán las actuaciones al Ministerio Publico para que defina las sanciones", aseguró la secretaria electoral Marcela Martínez Paz a Radio Mitre.

La investigación comenzó en la mañana de este jueves luego de que se diera a conocer el sitio en el que los cordobeses pueden ingresar su DNI, elegir la combinación de la lista de diputados peronista con cualquiera de las candidaturas presidenciales y pedir que envíen a su domicilio el voto una semana antes de las elecciones.

Además, Bustos Fierro investigaba si existe algún tipo de delito vinculado con la difusión de datos personales que allí se hacen y que forman parte del uso dentro del sistema.