Implante mamario fatal: el cirujano culpa a una falla en el sistema respiratorio

El abogado del profesional se presentó en la Justicia y deslindó responsabilidades en la muerte de Sol Arbach, ocurrica en una clínica del Cerro de las Rosas.

Sol Arbach.
Sol Arbach.

La fiscal Jorgelina Gutiez tomó este lunes la causa que investiga la muerte de Sol Arbach, una joven de 33 años que se descompensó tras un implante mamario en una clínica del Cerro de las Rosas.

La joven madre ingresó a la cirugía, pero todo se complicó cuando sufrió un neumotórax, el oxígeno se habría ido al cerebro y habría tenido hipoxia. Este cuadro ocasionó una muerte cerebral.

Su deceso se constató en un sanatorio de la Capital.

De inmediato las sospechas apuntaron a una posible mala praxis. En este sentido, el abogado del cirujano a cargo de la operación se presentó este lunes ante la fiscal Gutiez y deslindó responsabilidades en la muerte de Arbach.

Según el profesional, el deceso se debió a una "falla en el sistema respiratorio mecánico" de los aparatos de la clínica, consignó Mitre Córdoba.

No hay imputaciones por el momento.

Me haré mil preguntas y seguramente muchas no tendrán respuesta. Se me romperá el alma un millón de veces, al encontrar...

Posted by Franco Castaño on Saturday, July 27, 2019

(Twitter gentileza Mariano Nievas de Mitre Córdoba)