Llaman a concurso para la explotación de la Unidad Turística Embalse

Es para recuperar los inmuebles que fueron destino de vacaciones de varias generaciones de argentinos durante décadas.

Embalse, abandonado.
Embalse, abandonado.

El Gobierno llamó este martes a concurso público para la "explotación comercial para la recuperación, revalorización, mantenimiento, administración y explotación hotelera" de los inmuebles de la Unidad Turística Embalse, en las sierras de Córdoba, destino de vacaciones de varias generaciones de argentinos durante décadas.

Asimismo, por otro concurso público convocó también a presentar ofertas para la explotación de un polideportivo, una marina náutica y parque de agua y dos parques de aventuras dentro de la Unidad Turística Embalse, en el valle de Calamuchita.

La decisión la tomó la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), dependiente de la Jefatura de Gabinete, que publicó en el Boletín Oficial el llamado a concurso público número 1 para la "explotación comercial por sí o a través de terceros" de los inmuebles ubicados dentro de la Unidad Turística Embalse, por un plazo de 50 años.

El pliego de bases y condiciones se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR (el portal del Estado nacional), desde este martes hasta el 12 de septiembre próximo.

En tanto, el llamado a concurso público número 2 es para la "explotación comercial para la recuperación, revalorización, mantenimiento y administración, por sí o a través de terceros, de un polideportivo,una marina náutica y parque de agua y dos parques de aventuras", por un plazo de 20 años.

Ese pliego también se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR, desde este martes hasta 12 de septiembre.

Actualmente, el complejo turístico Embalse tiene la mayoría de sus unidades cerradas, y las que están funcionando tienen escasa demanda.

Ambos complejos fueron construidos en la primera gestión del ex presidente Juan Perón (1946-1951) en el marco de una política de turismo social.