Cambio Climático: Córdoba sede de la Pre COP 2019

Miembros de gobiernos subnacionales se reunirán para alcanzar acuerdos de acción climática en Córdoba los días 6, 7 y 8 de agosto.

PreCop.
PreCop.

Los días 6, 7 y 8 de agosto se realizará en Córdoba la Pre Conferencia de Partes 2019 (COP 25), evento del que participarán autoridades extranjeras, nacionales y municipales.

El objetivo central es movilizar a la comunidad de miembros de gobiernos subnacionales, regionales y locales ante la importancia de la COP 25 que se desarrollará en Chile, comunicó la Provincia.

La agenda de actividades contempla el intercambio de información, análisis, discusiones técnicas y puntos de consensos entre líderes, políticos y actores referentes en la temática.

Estará conformada por 7 mesas de trabajo referidas a:

Especies exóticas invasoras

Recursos genéticos y avances en la implementación del Protocolo de Nagoya

Ordenamiento territorial de bosques nativos

Aspectos y normativas legales

Cambio climático

Biocombustible y energías renovables

Tratamiento y disposición de RSU.

El eslogan del evento será "hacia una agenda de financiamiento subnacional y portafolio de proyectos sostenibles", destacando este espacio como una oportunidad para generar documentos en búsqueda de financiamiento internacional para la ejecución de programas de mitigación y adaptación al cambio climático.

Permitirá que sectores claves de la región, gubernamentales y académicos, se reúnan para avanzar en iniciativas de acción climática desde lo local hacia lo global.