El 16 de mayo pasado había sido reelegido por el voto directo de profesores, estudiantes, graduados y trabajadores no docentes.


Finalmente este jueves por la tarde el médico y docente Hugo Juri asumió un nuevo período como rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), luego de ser reelegido de manera directa el 16 de mayo pasado.

Juri asumió junto a su candidato a vice, Pedro Yanzi Ferreira y repasó algunos de los lineamientos generales de los objetivos que tendrá su gestión durante los próximos tres años con relación a la continuidad de los proyectos iniciados y los nuevos planes que impulsará.

El hecho se considera histórico ya que el pasado 16 de mayo, Juri fue elegido mediante el el voto directo de profesores, estudiantes, graduados y trabajadores no docentes.

En aquellas elecciones el oficialismo se impuso con un porcentaje del 52,6 por ciento por sobre la fórmula de Gustavo Chiabrando y Ana Falú (Vamos), que obtuvo el 36,5 por ciento, en comicios donde participaron cerca de 85 mil personas.




Comentarios