En Córdoba impulsan el emprendedurismo de base tecnológica

El Estado provincial aportara 25 millones de pesos y una cifra similar lo hará el sector privado, que serán destinados a fomentar la creación y fortalecimiento de aceleradoras de empresas.

Aportaru00e1n 50 millones de pesos.
Aportaru00e1n 50 millones de pesos.

El gobierno cordobés y el sector privado lanzaron un fondo conjunto de 50 millones de pesos, con el objetivo de impulsar proyectos locales de base tecnológica.

De acuerdo a la información, que publica este lunes el sitio web oficial de Casa de Gobierno, la iniciativa se enmarca en un el programa Córdoba Acelera de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, una sociedad de economía mixta (pública y privada) que busca promover la cultura innovadora, el emprendedurismo y la cooperación entre ambos sectores.

El Estado provincial aportara 25 millones de pesos y una cifra similar lo hará el sector privado, que serán destinados a fomentar la creación y fortalecimiento de aceleradoras de empresas en Córdoba, en especial a emprendimientos destinados a selección, formación, asesoramiento, vinculación, financiamiento y apoyo continuo a firmas de base tecnológica.

Con respecto a la selección de proyectos, el director ejecutivo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, José Martínez Ponce, precisó que se priorizarán aquellos que "puedan maximizar las posibilidades de éxito".

Añadió que las iniciativas deberán llevar adelante un proceso que será orientado al mentoreo y la capacitación de emprendedores, y a la revisión de sus modelos de negocios tendrán, además, que asegurar que los emprendedores tengan todas las capacidades necesarias para poder convertirse en empresas globales, y a partir de ahí acompañar todo el proceso de aceleración de la compañía.

"Cuando existe apoyo gubernamental, los proyectos se hacen minimizando los riesgos. Que las empresas puedan disponer de fondos para trabajar en innovación es importante. Tenemos que estar ahí para apoyarlas", resaltó Martínez Ponce y agregó que la innovación se ha transformado en un componente clave para el desarrollo productivo y la conquista de marcados globales y que eso supone riesgos que en muchos casos las empresas no están en condiciones de afrontar.

Por otra parte anunció que en los próximos meses el organismo presentará otros tres programas: Córdoba Incuba (apoyará emprendimientos en etapa temprana); Innovando Pyme (brindará herramientas para procesos de innovación y competitividad) y Fortalecimiento Institucional del Ecosistema Emprendedor (apoyo financiero a entidades que tengan como misión fomentar el emprendedurismo).