Se trata de datos aportados por el ministerio de Seguridad, de las primeras 96 horas desde que comenzó la inscripción.


En las primeras 96 horas desde que comenzó la inscripción, el 1 de agosto, unos 2700 jóvenes se anotaron en Córdoba para formar parte de Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV), informó el Ministerio de Seguridad de la Nación. A nivel país ese número asciende a unos 26.000 jóvenes.

En ese lapso, la página web con la información de este programa dirigido a la capacitación y formación de jóvenes de entre 16 y 20 años que se inscriban voluntariamente recibió 61.000 visitas.

Discriminadas por provincias, el 36,13% de las inscripciones correspondieron a Buenos Aires; el 10,46%, a Córdoba; el 7,96% a Santa Fe, el 5,04% a Misiones, y el resto, 40,41%, se distribuyó en las otras provincias.

En cuanto a edades, el 22% de los inscriptos tiene 16 años; el 19%, 17; el 21%, 18; el 21%, 19; y el 17%, 20 años.

“Adquirir mayores conocimientos para poder tener una salida laboral”,”es una buena oportunidad para cambiar mi vida y salir adelante”, “estoy yendo por malos pasos y no quiero terminar mal”, “quiero dejar de estar encerrada en casa y con lo que pueda saber quiero ayudar a otras personas, “aún no encuentro qué quiero estudiar”,son algunas de las motivaciones expresadas por los aspirantes, destacadas en el informe distribuido por el ministerio a cargo de Patricia Bullrich.

El 28 de julio comenzó la inscripción online y el jueves pasado se inició el proceso de inscripción presencial para aquellos postulantes a ingresar al programa.

Las solicitudes fueron recibidas en distintas sedes de la Gendarmería Nacional Argentina ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro.

En una primera etapa, la experiencia se desarrollará hasta diciembre de este año.

ElSCVV, destinado a jóvenes que se pueden inscribir sin estar escolarizados, se creó con la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado.

El ministerio recordó que la información y las direcciones de las sedes se encuentran disponibles haciendo click acá.




Comentarios