El patentamiento de vehículos 0km volvió a caer durante julio en Córdoba

La baja fue del 29,3%. Se patentaron un total de 5.051 vehículos.

Uno de los salones de venta de Yacopini Motors.
Uno de los salones de venta de Yacopini Motors.

Nuevamente el patentamiento de vehículos 0km cayó en Córdoba. Durante el mes de julio se patentaron 5.051 vehículos, un 29,3% menos que igual mes del 2018, cuando se patentaron 7.145 unidades; pero un 33,7% más que junio del corriente año.

En tanto, el acumulado se ubica en 30.076 vehículos, un 47,4% por debajo en términos interanuales.

A nivel nacional, el número de vehículos patentados durante julio de 2019 ascendió a 49.477 unidades y el acumulado de los siete meses transcurridos del año alcanzó las 299.071 unidades .

Ricardo Salomé, presidente de Acara, expresó: "tal como lo hemos venido anunciando, julio ha sido el mejor mes del año tanto en porcentajes de crecimiento contra el mes anterior, como interanual ,sacando enero. El estímulo a la demanda realizado por el gobierno ha sido exitoso y ha generado más de 10.000 ventas adicionales, y a su vez, beneficios fiscales muy importantes, lo que le ha dado un horizonte de sustentabilidad a la medida que fue ratificada".

Por su parte, Rubén Beato, secretario General de Acara, dijo: "Debemos ser cautos, pero el cambio de tendencia nos va a permitir un segundo semestre con buen nivel de actividad y crecimiento interanual, algo difícil de imaginar algunos meses atrás cuando todo parecía negativo y difícil de revertir. La clave ahora es que podamos mantener esta situación con propuestas atractivas y razonables para todas las partes".