Conciliación obligatoria en el conflicto de Zanella Cruz del Eje

El Ministerio de Trabajo comunicó la medida este martes. Se retrotraen los despidos y los trabajadores deberán cesar con la protesta sobre Ruta Nacional 38.

Zanella Cruz del Eje (Gentileza La Nueva Mañana)
Zanella Cruz del Eje (Gentileza La Nueva Mañana)

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba dictó Conciliación Obligatoria en el conflicto originado por los despidos en la planta de la empresa Zanella de Cruz del Eje.

Esta medida fue anunciada este martes, durante la audiencia entre los empresarios y la representación de los trabajadores, la UOM seccional Córdoba.

De esta manera, la situación se retrotrae y quedan sin efectos los despidos, a la vez que los trabajadores deben levantar el corte sobre la Ruta Nacional 38.

No obstante la medida, el miércoles 14 habrá una nueva audiencia en Trabajo en la que la empresa podría comunicar el cierre de la planta y el pago de las indeminizaciones por tramos para la totalidad de sus trabajadores, que perderán su empleo.

"Traerán propuestas, ya sea bajar la cuota para pagar la indemización a los que quedan despedidos, o si va a cerrar la fábrica, indemnizar a todos los trabajadores también con menos cantidad de cuotas. Son las condiciones que ha puesto la empresa a raíz de la situación que atraviesa", comentó Rubén Urbano, secretario general del gremio metalúrgico en declaraciones al diario cordobés La Voz del Interior.