Mario Negri: "Los cordobeses van a ratificar la relación con Mauricio Macri"

El primer precandidato a diputado remarcó que "será una excelente elección" de Juntos por el Cambio.

Mario Negri junto a Pichetto en la UNC.
Mario Negri junto a Pichetto en la UNC.

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, el radical Mario Negri, primer precandidato a diputado por Córdoba, respaldó la gestión del gobierno nacional y dijo que confía en que "los cordobeses van a ratificar la relación con Mauricio Macri este domingo" en las PASO.

"Será una excelente elección", remarcó Negri y sostuvo que "Córdoba tiene una visión histórica y se adelanta, por ello fue determinante para que en 2015 el populismo no siguiera. Pese a las dificultades que hay, la gente no está dispuesta a perder el rumbo y volver al puerto del que zarpó el barco".

"Negri participó junto al ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere y el precandidato a vicepresidente Miguel Pichetto de un acto en el frigorífico "Logros", de la localidad cordobesa de Río Segundo, donde se concretó el primer embarque de carne vacuna para China, iniciando así sus exportaciones hacia ese país asiático de "cuartos congelados con hueso".

"Este escenario es diferente a 2015, porque hace cuatro años (José Manuel) De la Sota fue candidato a presidente. Yo creo que Macri va a andar ahora en las PASO cerca de 50 puntos, como pasó en octubre de 2015", recordó Negri en una comparación con las elecciones anteriores.

El dirigente, quien fue candidato a gobernador en las elecciones de mayo pasado cuando Juan Schiaretti consiguió la reelección, afirmó: "No hay muchos motivos para que los cordobeses voten al kirchnerismo. Porque sufrimos 12 años de discriminación que quedaron marcados en la memoria colectiva de los sectores productivos".

"Me parece que, aún pensando distinto sobre muchos temas, los cordobeses sabemos nos fue bien en estos cuatro años en términos de recursos de coparticipación, obras, recursos extra", concluyó el diputado Negri.