Creció casi un 60% la cantidad de pasajeros del tren Córdoba-Villa María en julio

El convoy transportó a más de 12 mil personas durante el receso invernal, de acuerdo con los datos de Trenes Argentinos.

El tren que hace el tramo Córdoba- Villa María.
El tren que hace el tramo Córdoba- Villa María.

El tren Villa María-Córdoba registró un total de 12.112 pasajeros y un crecimiento del 59% respecto de julio pasado, en que viajaron 7.621 personas.

Si se toman como referencia los datos acumulados en lo que va del año, entre enero y julio se transportaron 71.672 pasajeros, lo que demuestra un aumento del 77% interanual, en relación a 2018 cuando la cifra fue de 40.428 pasajeros.

El servicio se presta con formaciones modernas, que poseen amplios y cómodos asientos, ambiente climatizado, coche comedor, puertas automáticas, un coche adaptado para personas con movilidad reducida.

El tren que hace el tramo Córdoba- Villa María.
El tren que hace el tramo Córdoba- Villa María.

Los descuentos vigentes para la compra de pasajes benefician a jubilados y pensionados –presentando credencial o recibo en boletería- que abonan 20% menos, menores entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del boleto, los niños menores de 3 años que no ocupen asiento viajan sin cargo, al igual que los pasajeros con certificado de discapacidad.

Los boletos pueden adquirirse de manera presencial en cualquiera de los puntos de venta habilitados en todo el país –se debe concurrir con DNI original de los viajeros- o a través de la página web https://webventas.sofse.gob.ar/ abonando con tarjeta de crédito o débito con un descuento del 10%.

Para más información se pueden realizar consultas en la web www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en el 0800-222-TREN (8736).-