Juan Maggi ganó 300 mil pesos en Quién Quiere ser Millonario y emocionó con su historia

El cordobés contó que tras sufrir poliomielitis pudo ponerse de pie recién a los 50 años. Lo que se llevó será destinado a su proyecto solidario de bicicletas.

Juan Maggi participó de Quién Quiere Ser Millonario en Telefé y ganó 300 mil pesos. (Telefé)
Juan Maggi participó de Quién Quiere Ser Millonario en Telefé y ganó 300 mil pesos. (Telefé)

El cordobés Juan Maggi se presentó en la noche de este jueves en el programa de Telefé Quién Quiere Ser Millonario y emocionó a todos con su historia de lucha y solidaridad.

Maggi sufrió polio en su infancia y concretó hazañas como escalar el Himalaya en bicicleta de mano o cruzó la Cordillera de los Andes.

En el envío le fue más que bien participando del juego ya que se llevó un premio de 300 mil pesos.

Maggi contó en televisión su historia de superación y emocionó a todos. "Siempre busqué llevarme la vida por delante, para que la vida no me llevara por delante a mí", aseguró el presidente de la fundación que lleva su nombre.

El hombre adelantó que todo lo que ganara iba a ser destinado a la fundación, a través de la cual donan bicicletas de mano a chicos y jóvenes con discapacidad motriz.

A modo de reflexión sobre cómo vivió su vida con su discapacidad desde muy joven, el participante contó su punto de vista: "Traté siempre de llevarme la vida por delante para que la vida no me llevara por delante a mí. Traté de adaptarme a la vida".

"Si no hubiese hecho deporte, no hubiese caminado nunca. Esto de tener la meta, me hizo todos los días durante ocho meses ponerme ocho horas diarias en mi casa, hasta que un día me paré".

"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta", finalizó.

El deportista protagonizará un documental que narra su vida dirigido por Juan José Campanella, que se estrenará cerca de fin de año y estará basado en el libro "La aventura de romper límites", de Carlos Marcó.