Paso 2019: en Córdoba, Macri ganó por 18 puntos a Fernández-Fernández

En la provincia se reiteró el apoyo al partido del presidente Mauricio Macri. Pero, la diferencia no era la que se esperaba.

Mauricio Macri en Córdoba.
Mauricio Macri en Córdoba.

Finalmente, pasadas las 22.30, la Justicia Electoral comenzó a difundir los datos de los resultados de las elecciones Paso 2019 en todo el país, dos horas y media después de lo que se había anunciado y apenas terminó el discurso del presidente Mauricio Macri reconociendo la derrota.

La mirada sobre la provincia de Córdoba estaba puesta en saber si el apoyo al partido al que pertenece el Gobierno nacional iba a ser tan contundente como en la última elección.

El electorado de nuestra provincia le reiteró su apoyo, ya que la ventaja es de más de 18 puntos, escrutadas más del 97% de las mesas en toda la provincia.

Juntos para el Cambio sacó en Córdoba un 48,18 por ciento de los sufragios, contra poco más de 30,39 por ciento para el Frente de Todos.

De todos modos, Córdoba y Caba son los únicos distritos en los que el oficialismo logró imponerse con contundencia. En el resto del país, los números no acompañaron a Juntos por el Cambio.

En Córdoba, la tercera fuerza fue Consenso Federal, que logró un acompañamiento de 7,92 por ciento.