Virginia Bardach: "Entrené pensando que podía y pude"

En el regreso al país, la nadadora cordobesa se refirió a su destacada actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En los Juegos Panamericanos de Lima que finalizaron el domingo 11 de agosto la selección argentina de natación obtuvo nueve medallas y cumplió con una destacada actuación. 

La cordobesa Virginia Bardach es una de las integrantes del equipo, obtuvo medallas de oro, plata y bronce (integró el relevo en la serie clasificatoria y recibió una presea) y al arribar al país, en conferencia de prensa, afirmó: "Fue la coronación. Entrené pensando que podía y pude".

Vicky se refirió al entrenador del seleccionado Gustavo Roldan, quien además es el suyo, y destacó la importancia que tuvo en esta etapa de su carrera: "Gustavo es entrenador de la Selección y mi entrenador personal. Fue el que más confió en mí cuando yo quería dejar".

La cordobesa también destacó al equipo: "Es para destacar la calidad humana de este grupo que fue lo que nos llevó a tener tantos logros. No es fácil irte de tu casa tanto tiempo y a ellos los sentís parte de tu familia".

Por su parte, Macarena Ceballos habló del futuro: "Nuestro próximo objetivo como grupo es el Sudamericano 2020 que justo es acá en Buenos Aires. Las mujeres vamos a buscar repetir el título y espero que los hombres lo logren. Es clasificatorio para Tokio 2020 y que sea acá en Buenos Aires nos da un plus, así que espero que lo podamos conseguir".