Habilitan en Circunvalación un nuevo tramo de tres carriles en zona norte

Juan Schiaretti participó del acto. Se sumó una vía por sentido entre la Av. La Voz y la calle Mackay Gordon.

Nuevo tramo inaugurado (Provincia).
Nuevo tramo inaugurado (Provincia).

El gobernador Juan Schiaretti habilitó al tránsito vehicular un nuevo tramo de la obra de ensanche de la avenida Circunvalación, en la zona norte de la ciudad.

Los trabajos consistieron en la construcción de un tercer carril por sentido de circulación a lo largo de 1,6 kilómetros, entre la avenida La Voz del Interior y el cruce del ferrocarril Belgrano a la altura de la calle Mackay Gordon. Los trabajos también incluyen la ampliación de los puentes del distribuidor ubicado en la zona urbana de Ruta E-53.

La habilitación se suma a los 2,5 kilómetros (de tres carriles) que ya están operativos entre el distribuidor Spilimbergo y la avenida La Voz del Interior, comunicó la Provincia.

En el nuevo tramo se incorporó un tercer carril de 3,65 metros en el lado interno de cada calzada, se realizó la pavimentación de banquinas internas, la readecuación de cuentas, alcantarillas e iluminación y la instalación de barreras de defensas, señalización vertical y demarcación horizontal.

En el caso de los puentes del distribuidor ubicado en la intersección de Circunvalación y avenida La Voz del Interior (zona urbana de Ruta E-53), se ejecutó un ensanche de 5 metros para incorporar el nuevo carril, la banquina y la barrera de defensa de hormigón a lo largo de los 60 metros de extensión de cada uno.

En tanto, en la zona sur de la ciudad se ejecutan los trabajos de ampliación en un tramo de 1,8 km. comprendido entre el distribuidor de Ruta 5 Autovía Córdoba Alta Gracia y la Ruta 36 Autovía Río Cuarto.

La obra de ensanche de la Circunvalación, que se está desarrollando en etapas, tiene como objetivo ampliar la capacidad de los 30 kilómetros preexistentes de la avenida y unificar el perfil de autopista con tres carriles por sentido con los 17 kilómetros recientemente finalizados del cierre del anillo. Como parte de los trabajos se prevé también el ensanche de los puentes que así lo requieran y la rehabilitación de las calzadas y banquinas existentes.

Según datos estadísticos, la Avenida Circunvalación tiene un tránsito promedio diario cercano a los 60 mil vehículos, por lo que esta obra es de vital importancia para mejorar el nivel de servicio de la traza y reducir demoras e incomodidades en la circulación, fundamentalmente en los horarios pico.

Nuevo tramo inaugurado (Provincia).
Nuevo tramo inaugurado (Provincia).