Caso Rocío Barletta: confirman la perpetua para el mecánico condenado por el crimen

La Cámara II del Crimen le atribuyó los delitos de "homicidio criminis causa, secuestro agravado y abuso sexual agravado".

Crimen de Rocio Barletta.
Crimen de Rocio Barletta.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso de la defensa de un mecánico que en mayo de 2013 fue condenado a prisión perpetua por el secuestro, violación y crimen de Rocío Barletta, la niña de 11 años asesinada en la Semana Santa de 2012 en Córdoba, informaron hoy fuentes judiciales.

El fallo recayó sobre Omar Peralta, a quien la Cámara II del Crimen cordobesa le atribuyó los delitos de "homicidio criminis causa, secuestro agravado y abuso sexual agravado".

Antes de morir en 2015 por problemas de salud, el padre de la víctima, Raúl Barletta, había pedido públicamente que Peralta fuera "colgado en la plaza".

El hecho por el que fue condenado el mecánico -de 26 años al momento del crimen- ocurrió el 5 de abril de 2012, cuando el padre de Rocío envío a la niña a comprar a un almacén ubicado a dos cuadras de la casa de la familia, en el barrio Ameghino Norte, de la capital cordobesa.

Al no regresar a su domicilio se inició un operativo de búsqueda durante el cual un jubilado aportó el dato de un vehículo al que la niña había sido invitada a subir y que luego se determinó pertenecía a Peralta, quien ya tenía antecedentes penales.

Un día después el cadáver de la niña fue encontrado en inmediaciones del río Suquía, en el paraje La Herradura, camino a localidad de La Calera, próxima a la capital cordobesa, mientras que el mecánico quedó detenido.