UEPC demanda al gobierno provincial a que convoque una discusión paritaria

"La devaluación de estos días ya está impactando en el nivel de precios", indicaron desde el gremio.

Marcha de UEPC
Marcha de UEPC

Los cambios en la situación económica de Argentina que se iniciaron desde el lunes pasado provocaron preocupación en los trabajadores y desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) solicitaron al gobierno una "inmediata discusión paritaria".

"La devaluación de estos días ya está impactando en el nivel de precios y tendrá como principal consecuencia la caída del poder adquisitivo de nuestros salarios", explicaron en un comunicado desde la UEPC.

Y agregaron: "Por ello demandamos al Gobierno de la Provincia de Córdoba la inmediata convocatoria a la Comisión de Política Salarial para resolver medidas que resguarden el poder adquisitivo de los salarios docentes activos y jubilados, y den cumplimiento efectivo a la aplicación de la Cláusula Gatillo oportunamente convenida".

Justamente ese acuerdo salarial firmado por los docentes en el primer trimestre contemplaba una renegociación recién para el mes de septiembre, es por eso que desde el gremio buscan adelantar esta discusión.

En otro de sus reclamos, también pidieron por la continuidad del Boleto Educativo. "Además solicitamos que no se interpongan restricciones de ningún tipo al Boleto Educativo Gratuito para todos los docentes a los fines de garantizar la actividad escolar, tal como ya lo hemos planteado por nota el día 1 de julio de este año así como el pago de la asignación por movilidad a los docentes de Acompañamiento a la Integración (DAI), tal como lo ha establecido el Ministerio de Educación, para asegurar el acceso a los lugares de trabajo de dichos educadores", expresaron.

Y finalizaron: "La delicada situación social, política e institucional que vive el país, demanda celeridad y responsabilidad, por ello solicitamos a las autoridades que actúen con sensibilidad y compromiso para que las y los trabajadores no seamos afectados por esta dramática coyuntura".