El vendedor de cubanitos dio sus razones por el ataque: "Me dijo negro de mierda"

Luego de que se viralizara el video donde le tira un piedrazo a un auto, salió a dar explicaciones.

Violenta discusión de tránsito entre una mujer y un vendedor de cubanitos que luego le rompió el parabrisas del auto de un cascotazo. (Twitter Alejandro Pozo)
Violenta discusión de tránsito entre una mujer y un vendedor de cubanitos que luego le rompió el parabrisas del auto de un cascotazo. (Twitter Alejandro Pozo)

El martes por la mañana se viralizó y se conoció la tremenda reacción de un vendedor de cubanitos que atacó a piedrazos el auto de una mujer que trasladaba a su padre que venía de quimioterapia. Este miércoles el agresor salió a defenderse en los medios y explicar su reacción.

"Eran las 11.30 de la mañana, más o menos, había una fila de autos y da el semáforo. Yo me cruzo para que no me pisen. Pero no puedo caminar fuerte porque soy rengo. La mujer que iba circulando, me empezó a gritar que me corra. Me empezó a decir 'negro de mierda, que te creés que sos dueño de la calle'. Siguió insultándome y me sacó. Y ahí le patee la puerta. Me confundí", declaró Emmanuel, el vendedor de cubanitos, a El Doce.

El hombre de 27 años, llegó a Córdoba hace tres años desde Camilo Aldao y vende cubanitos en la esquina de Roma y Bulnes. Según agregó en su relato la mujer se habría bajado del auto y le habría pegado una trompada en la cara. "El señor (padre de la mujer) vino a pegarme y yo me defendí. Lo empujé y se cayó", reconoció.

Al parecer en ese momento el decidió huir de la escena y cuando fue a buscar su bicicleta la mujer y el hombre tomaron su mercadería, la tiraron y comenzaron a pisarla. Eso provocó que escalara la reacción de Emmanuel: "Ahí me enloquecí y le tiré el cascote al medio del auto. Yo no tenía intenciones de nada. Ni si quiere le había ofrecido los cubanitos", remarcó.

"La gente dice que somos unos negros de mierda. Pero yo siempre trabajé para conseguir mi platita como no tengo un trabajo fijo. Vendiendo medias, calzoncillos o lo que sea. Nunca robé nada. Me fui porque me asusté que me llevaran preso", finalizó.