"Sube, bandera del amor": aumentos en GNC y alimentos

A horas del anuncio del congelamiento de combustibles, en Córdoba algunas estaciones subieron los precios. También suben costos en despensas.

Aumentó el combustible.
Aumentó el combustible.

Pese al anuncio del presidente Mauricio Macri sobre un congelamiento de precios, algunas estaciones de la ciudad de Córdoba mostraban fuertes aumentos en GNC, en torno a los cinco pesos por metro cúbico.

La suba se notaba en algunas terminales de las firmas Shell e YPF, donde el GNC se vendía a $ 24,99 en algunos casos, indicaron clientes y empleados en Mitre Córdoba.

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac), Gabriel Bornoroni, indicó en Cadena3 que el congelaiento de precios anunciado por el presidente Macri no alcanzaría al GNC.

“En principio sería sólo de los combustibles líquidos”, explicó.

También en alimentos. La misma emisora recorrió despensas de la Capital, en particular en la zona de Villa el Libertador, y los despenseros relataron que entre este viernes y el fin de semana habrá aumentos de precios de hasta el 20% y que la semana próxima podría ser mayor todavía.

Los aumentos tienen que ver con la suba acelerada del dólar que se trasladada a los precios y repercute en la inflación.

(Twitter gentileza Mariano Nievas de Mitre Córdoba)