Los alumnos podrán avanzar con el proyecto con el que fueron reconocidos en la última Feria de Ciencias.


En Estancia de Guadalupe, una pequeña comuna del noroeste cordobés localizada a 235 kilómetros de la capital provincial, los alumnos de la escuela Niñas de Ayohuma –anexo Ipem 109– se preparan para participar por segundo año consecutivo en la Feria de Ciencia y Tecnología, que se concretará en octubre.

Un grupo de chicos y docentes del establecimiento educativo del departamento Minas, llevarán un robot para mostrar ante sus pares de toda la provincia.

Es un proyecto en el que vienen trabajando desde hace un tiempo, pero como su curiosidad por el conocimiento no parece tener límites, ahora están haciendo fuerza para que la escuela se conecte a Internet.

El gobernador Juan Schiaretti, quien este jueves visitó la localidad, estuvo con integrantes de la comunidad educativa. 

Los alumnos de la escuela Niñas de Ayohuma de Estancia de Guadalupe tendrán Internet para sus proyectos de ciencias.

En ese contacto, interiorizaron al mandatario sobre el proyecto que exhibirán en pocos meses y hablaron de lo importante que será contar con un acceso a la red.

Ese establecimiento contará con el servicio de Internet satelital en los próximos días, y el mandatario compartió ese adelanto con el grupo de alumnos y la docente.

El plan Conectividad Córdoba permitirá a esta escuela acceder a Internet.

En Minas, el departamento al que pertenece Estancia de Guadalupe, el programa ya conectó 25 establecimientos y otros 16 tendrán el servicio antes de noviembre.




Comentarios