Ganadores de la edición 2019 del premio Escultura Olmos

Se seleccionaron ocho proyectos de entre más de 80 participantes. Los trabajos concluidos se exhibirán en diciembre en el Museo Emilio Caraffa.

Primer seleccionado en el premio Escultura Olmos edición 2019.
Primer seleccionado en el premio Escultura Olmos edición 2019.

Patio Olmos junto con el Museo Emilio Caraffa de la provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura, llevaron adelante una nueva edición del premio Escultura Olmos, destinado a la producción de arte orientado a jóvenes artistas.

Ya lista la resolución del jurado, se inició el proceso de trabajo y producción de los ocho proyectos seleccionados en la VIII edición del Premio Escultura Olmos, que este año entrega 240 mil pesos para el desarrollo de las obras.

El jurado, integrado por Andrea Ruiz (Córdoba) y Pablo Insurralde (Buenos Aires), fue el encargado de seleccionar ocho proyectos de entre más de 80 participantes. Este año la propuesta es promover la creación, pero también incentivar la puesta en común de las producciones particulares. Para ello se desarrollarán dos encuentros a modo de clínica donde los ocho artistas ganadores compartirán sus procesos de trabajo con los jurados, intercambiando experiencias que surgen del desarrollo de las creaciones individuales. Finalmente, los proyectos concluidos se exhibirán en diciembre en el Museo Emilio Caraffa.

Los seleccionados son:

Aylén Bartolino Luna con su proyecto Fabricamos ficciones para sobrevivir

Ana Inés Capra, proyecto Raquel. Biografías sonoras

Sol Carranza, proyecto De arenas y vajillas

Mateo Grossi, proyecto La travesía de un segundo atormentado por la naturaleza

Nicolás Monsú, proyecto Barranco

Nehuén Moyano Cortéz, proyecto Karacha Orcko

Enzo Scurti, proyecto Escombros

Armando Tanus, proyecto Telas lavo