Fetap espera que la Municipalidad cumpla con el acuerdo para el pago a los choferes

Advierten que por la suba del dolar los costos subieron un 40% y se pone en riesgo la subsistencia del servicio.

Línea 20 de Ersa en Córdoba
Línea 20 de Ersa en Córdoba

Desde la Federación de Empresarios del Transporte (Fetap) se mostraron preocupados en los últimos días por la escalada del dólar y la capacidad de la Municipalidad de Córdoba de abonar el compromiso asumido para que las empresas puedan completar la diferencia que faltaba luego de la paritaria acordada por los choferes de UTA. 

"Esta semana hay dos compromisos: las empresas estamos preocupadas ya que el Municipio no ha logrado sacar los expedientes. Las erogaciones de las empresas son cada vez mayores. Por el dólar, todos los insumos y los costos han subido más de un 40% y los costos de explotación del servicio se han ido por las nubes", declaró Gustavo Mira, vicepresidente de Fetap, a Cadena 3.

Lo que pasa es que en tres días, se cumple el plazo para que las empresas de transporte paguen adelantos y la diferencia para completar la paritaria nacional acordada con UTA y el vicepresidente de Fetap remarcó que la subsistencia del servicio "depende de la asistencia financiera del Municipio".

"Las empresas han hecho el cálculo del dinero que necesitan para fondearse y esperamos que el Municipio cumpla con el compromiso que asumió para cumplir con UTA. La situación es por demás complicada pero esperamos que nos sigan dando respuestas", aseveró.

Cabe recordar que la Municipalidad de Córdoba desembolsó 15 millones de pesos a la Fetap para pagar el aumento salarial a empleados del transporte urbano el pasado 6 de agosto.

Fetap espera que el 25 de agosto realicen el nuevo aporte económico. "Esperemos que el municipio siga consiguiendo estos fondos. Hay preocupación", aseguraban a principios de mes desde Fetap, mientras los empresarios siguen evaluando un boleto a 35 pesos para el transporte urbano de la Ciudad.