La Provincia dice que habrá clases "normales" en el turno tarde en el Carbó

Confirmaron la suspensión de clases en el turno mañana a causa de un caso de hepatitis. Pero aseguran que es un cuadro "autoinmune".

Carbó.
Carbó.

Una de las noticias de este miércoles fue que el tradicional colegio cordobés Alejandro Carbó suspendió el dictado de clases en todos los niveles del establecimiento por un posible caso de hepatitis de una de sus alumnas.

"Quedan suspendidas todas las actividades de la escuela por un posible cuadro de hepatitis y se suspende el dictado de clases en todos los niveles educativos". comunicó la Dirección el 20 de agosto.

El comunicado de la Dirección.
El comunicado de la Dirección.

Sin embargo, el Ministerio de Salud de la Provincia indicó que se trata de un cuadro "autoinmune", y que, si bien suspendieron las clases en el turno mañana, en el turno tarde serán "normales".

"Informamos que a raíz del caso de una sola alumna de 3 grado de la escuela Alejandro Carbó de la ciudad de Córdoba, con cuadro de hepatitis internada en el Hospital Garrahan, fueron suspendidas las clases en todos los niveles educativos en el turno mañana", postearon en Twitter.

"Si bien los protocolos para estos casos indican no suspender actividades, extremar medidas de higiene y, de ser necesario, reforzar la vacunación, el no dictado de clases en el turno mañana fue una medida precautoria a la espera de información de las autoridades sanitarias", añadieron.

"Por el momento el diagnóstico presuntivo es el de un cuadro autoinmune, por tal motivo, las clases en el turno tarde serán normales en todos los niveles. Acompañamos a la familia para la pronta recuperación de la niña", remataron desde el Gobierno.