En esa red social surgió una iniciativa humorística que propone la escisión de la provincia del resto del país.


“Los cordobeses reunidos en Congreso General constituyente declaramos la secesión de la Provincia de Córdoba con el fin de librarnos de las cadenas del populismo, resguardar la paz, nuestra economía, instituciones y el futuro de las generaciones venideras #CORDOBEXIT”.

Así, de esta manera, una cuenta creada en la red social Twitter denominada Cordobexit propone separar a la provincia del resto del país tras los resultados de las elecciones Paso en donde Córdoba se diferenció por darle una amplio apoyo al presidente Mauricio Macri.

Todo surge también ante la posibilidad de que en octubre cambie el signo político y sea Alberto Fernández el futuro mandatario nacional.

El creador de la cuenta dialogó con Perfil.com y contó los motivos que lo llevaron a crear esta cuenta que tiene casi tres mil seguidores.

“La gente de Córdoba tiene buen humor y creo que se trata de la resiliencia y eso me hace sentir orgullo de ser cordobés. Seguimos adelante pese a las desgracias y nos tomamos con humor las cosas”, dijo a ese medio la persona que prefiere no identificarse.

“No se si nos creemos los mejores, pero sí sabemos que tenemos potencial, y siempre existió esa pica con Buenos Aires, por eso me sorprendió que Mauricio Macri siendo porteño haya superado la barrera que ningún presidente logró”, agregó.

No es la primera vez que se quiere separar a Córdoba del resto del país, de hecho, hubo algunos intentos por parte de importantes políticos nacionales que en algún momento hablaron de “La Isla” para referirse a la provincia.

Incluso Córdoba también padeció estos intentos secesionistas durante un período gubernamental en el que el sur se quiso separar de la Capital.

Pero, volviendo a la cuenta Cordobexit, entre los tuits más graciosos, figuran aquellos vinculados con los símbolos del cordobés, como el fernet y el cuarteto.





Comentarios