Córdoba será sede del mayor evento de Hip Hop de América Latina

El selectivo nacional, denominado International Dance Contest (IDC), se realizará el sábado 24 de agosto en el anfiteatro del Hotel de la Cañada.

Maximiliano Chavarría, profesor de Hip Hop.
Maximiliano Chavarría, profesor de Hip Hop.

Hip Hop District (H2D), el mayor evento del género de América Latina, eligió la ciudad de Córdoba y a la academia Imax Dance Center que dirige el bailarín, coreógrafo y profesor Maximiliano Chavarría, para organizar y llevar a cabo el certamen selectivo nacional en el que se elegirán a quienes representarán a Argentina en la final internacional que se realizará en Jundiaí, Sao Pablo, Brasil en 2020.

La competencia selectiva nacional, denominada International Dance Contest (IDC), se desarrollará el próximo sábado 24 de agosto, en el anfiteatro del Hotel de la Cañada, y contará con la intervención de calificados jurados de renombre internacional tales como Juliano Alcántara, Sofía Virginia Toranzos, Marina Bellydancer, Janet Ortiz, Jorge Veliz, Vanesa Villella, entre otros.

El evento también cumplirá con un fin benéfico. Con las entradas se colectarán alimentos no perecederos que serán destinados a merenderos cordobeses.

Entre los premios que se otorgarán -además del pase a la H2D- figuran las becas de estudio que el Estudio de Danza Millenium Dance Complex Brasil, del reconocido Milo Levell (coreógrafo de Michael Jackson), entregará a los mejores bailarines del torneo.

“Para nosotros, como academia, es toda una bendición poder generar esta conexión con una competencia de tanta magnitud como es la H2D”, explicó Chavarría

Y agregó: "Buscamos también con este certamen captar la atención de la mayor cantidad de chicos y jóvenes. Soy un convencido de que el Hip Hop, como todas las artes en general, son como el Faro de Alejandría que logra conceder un norte a todos aquellos que están un poco perdidos en la vida".

El objetivo de este encuentro es incentivar la práctica de actividades culturales que resalten el trabajo en equipo y persigan el desarrollo personal, en equilibrio con la armonía grupal.

Las disciplinas que estarán alcanzadas en la IDC son: jazz, contemporáneo, árabe, gimnasia deportiva coreográfica, dancehall, estilo libre y danzas urbanas. Los ganadores de esta última disciplina serán los que representarán a Argentina en la H2D de Sao Pablo.

Podrán participar bailarines argentinos de todos los niveles (estudiantes, profesionales y aficionados), divididos por categoría (solistas, dúos, tríos, grupos o mega grupos) y por edades.

La H2D es una competencia internacional que se lleva a cabo en Sao Pablo y es organizada por la escuela de danza Kahal que pertenece al bailarín, coreógrafo y profesor Henry Camargo. La escuela está integrada por academias y bailarines de Europa, Estados Unidos, Brasil y otros países de América Latina.

Por su parte, Imax Dance Center, es la academia cordobesa que está dirigida por el actual campeón sudamericano y argentino de Hip Hop –junto a su compañía Maxtreme- y representante nacional en la competencia internacional Hip Hop International (HHI) 2019 que se llevará a cabo en Arizona, Estados Unidos. Además, es bicampeón europeo de Hip Hop (2007 y 2008) y está posicionado entre los ocho mejores bailarines del mundo en la Hip Hop Intenational en Las Vegas. Con 26 años de trayectoria en el street dance, trabajó con personalidades tales como Milo Levell, Jessica López, Iñaki Urlezaga, Cacho Garay, Antonio Gasalla, Fátima Flores, entre  otros.