Se llama "Tenemos mucho por Hacer". Fue presentado en una competencia entre los empleados de la firma y se llevó el 30% de los votos. La historia.


Fue una gran noticia para la gente que compone Apadim, la institución cordobesa que trabaja con personas que poseen discapacidad en la búsqueda de contenerlos e integrarlos a la socieda en todos los ámbitos.

Es que a fines de junio pasado presentaron un video de sus proyectos en un concurso de iniciativas sociales de todo el mundo, organizado por la sede central de la compañía Trivago, en Dusseldorf, Alemania.

Gracias a esta realización, la organización fue una de las seleccionadas por los trabajadores y trabajadoras de Trivago para recibir un premio de 30 mil euros, ya que la iniciativa obtuvo el 30% de los votos.

Trivago, la conocida empresa de tecnología implementa anualmente un concurso de proyectos para el que destina un premio de 100 mil euros.

En cada lanzamiento, los empleados de esta empresa alemana, muchos de ellos originarios de distintas latitudes, pueden presentar organizaciones, proyectos, iniciativas sociales, de cualquier país del mundo.

De esta manera quien presenta el proyecto se convierte en su promotor y hace “campaña” ante el resto del equipo por “su proyecto”.

Apadim recibió una distinción internacional por parte de la empresa Trivago.

Todos los miembros del staff de la empresa deben “votar” por alguna de estas iniciativas. Y al final de la campaña, el premio se distribuye entre las propuestas presentadas de manera proporcional a la cantidad de apoyos (votos) recibidos.

Y así sucedió: Emilio Festa, argentino radicado hace algunos años en esa ciudad alemana y miembro del equipo de la compañía, decidió presentar en ese concurso el trabajo de la institución.

Apadim recibió una distinción internacional por parte de la empresa Trivago.

Emilio es hijo de Silvia Guerci, representante legal de los servicios educativos de Apadim por lo que desde allí nace su interés en presentar este trabajo.

Apadim recibió una distinción internacional por parte de la empresa Trivago.

En total, se presentaron 29 videos de distintas partes del mundo y el de Apadim obtuvo el 30% de los votos.

En él dieron sus testimonios Lautaro Oviedo, estudiante de tercer año de la secundaria habla del trabajo y el futuro, al igual que Victoria Cabello, quien cursa cuarto año en la Escuela de Formación Integral.

Por su parte, Agustina Bracamonte, quien hace unos días fue protagonista de un nuevo logro, ya que comenzó su primera experiencia laboral a través de una pasantía educativa nos habló de su pasión: patinar.

Apadim recibió una distinción internacional por parte de la empresa Trivago.

También Alejandro Jorge, quien participa en el centro de día nos habló del deseo que mueve a toda la institución: que no haya más perjuicios y prejuicios contra las personas con discapacidad.

* Más detalles sobre el video y cómo se hizo, acá





Comentarios