Empleados reclaman por recomposición salarial.


Empleados del Hospital Misericordia llevaron a cabo una serie de asambleas durante este miércoles reclamando por la falta de personal y por recomposición salaria. Este jueves habrá otra protesta en el Hospital Neuropsiquiátrico.

“Estamos pidiendo que se respete el acuerdo firmado en 2017, en el que la Provincia se comprometía a otorgar un plus salarial del 30 por ciento al personal de salud. Ese monto iba a salir de las recaudaciones, pero nunca se cumplió”, reclamó Roberto Ramos, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

A si vez, el delegado remarcó que la Provincia no reemplaza los cargos que quedan vacantes, por ejemplo, por jubilaciones. Además, anticipó que este jueves realizarán nuevas asambleas en una parte de los consultorios externos del viejo edificio, así como también en el archivo.

También en el Neuro. Este jueves a las 11 habrá asambleas en el hospital Neuropsiquiátrico. Los empleados nucleados en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) reclamarán por la incorporación de personal, recomposición salarial y el cumplimiento de la Ley Provincial de Salud Mental.





Comentarios