Embalse es centro de la sexta del Rally Provincial; Córdoba Pista y la Fórmula Renault Plus visitan San Luis; además, hay Karting en Cabrera y continúan los regionales de Bulnes y Traslasierra.


Cinco eventos están programados para este fin de semana en la órbita de fiscalización de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).

Con Embalse como centro, se corre la sexta fecha del Campeonato Provincial cordobés de Rally. La prueba, organizada por la Asociación Civil Crono Argentino (Acca), se inicia este sábado a las 20, con un Súper Especial nocturno en un trazado céntrico de la ciudad. La carrera se completa el domingo, con otras siete pruebas especiales.

Luis Arceluz, ganador del Rally del Camino Real, el episodio anterior del Provincial cordobés de la especialidad. El torneo se presenta ahora en el Valle de Calamuchita.

Paralelamente, las divisiones del núcleo Córdoba Pista y la Fórmula Renault Plus están de visita en San Luis; ambos, en el marco de la sexta presentación del año. Para el grupo de categorías coordinadas por la Asociación de Pilotos Centro de la República (Apicer), se trata de la séptima fecha, en función de que se desarrollaron programaciones dobles en citas previas. El domingo, televisa en vivo América Sports desde las 13.

Alejandro Arzú, protagonista del TC Pista 4000, categoría del núcleo Córdoba Pista que inicia en esta fecha el playoff con 12 contendientes por el título. Federico Aichino ganó la fase regular.

También hay actividad este domingo desde las 9 para dos Regionales de automovilismo sobre tierra compactada. En Alejandro Roca, se disputará la cuarta fecha del certamen Bulnense, organizado por el Club Peñarol de Bulnes. En tanto, en Villa Dolores, continuará el certamen de Traslasierra. Ambas convocatorias prevén finales a partir del mediodía.

El Regional de Traslasierra continúa este fin de semana en el circuito Ernesto Mario Soto de Villa Dolores.

Además, en General Cabrera, continuará si el tiempo acompaña el Campeonato de Karting sobre tierra compactada correspondiente a la zona Centro de la provincia de Córdoba. Competencias principales, desde las 13.

Habrá Karting sobre tierra este fin de semana. La actividad será para el zonal del Centro, en Cabrera, así como para el que está comprendido en el Regional de Traslasierra.

A LAS 17.30 POR EL GARAGE TV, LA REPETICIÓN DE “AUTOMOVILISMO CORDOBÉS”

Esta semana, lo que sucedió en Almafuerte, en un nuevo episodio del Regional de automovilismo del Centro cordobés “Pista Zonal APK”; también, lo acontecido en la sexta del Karting de asfalto zona Norte; y la adhesión de la Federación de Automovilismo de Córdoba a las celebraciones por los 50 años de la histórica misión de los Torino a Nürburgring. Además, el Rally Mundial, el liderazgo de Juan Carlos Alonso en el Rally Europeo y la consagración de Sacha Fenestraz en la Fórmula 3 Japonesa.

El cordobés Juan Carlos Alonso fue 2° en su categoría (ERC2) en el Barum Rally Zlín, en Checa y por el Europeo de la disciplina. Imágenes de su notable actuación se pueden ver esta semana en “Automovilismo Cordobés”.





Comentarios