Mala cosecha: Belgrano perdió en su visita a Agropecuario

Con muy poco, el local se quedó con todo. Gol de Miño a los 5 del ST. El Pirata estuvo cerca, por Vegetti, pero la producción fue pobre. El viernes, con Barracas.

El Gato Luján se excede en la individual, pero es el desequilibrio para el Pirata.
El Gato Luján se excede en la individual, pero es el desequilibrio para el Pirata.

Belgrano no pudo en su visita a Agropecuario por la segunda fecha de la Zona 1 de la Primera Nacional. Cayó por 1 a 0 por el gol de Mariano Miño en el inicio de la segunda etapa.

No jugó bien el Pirata, y el dueño de casa se quedó con todo sin mostrar mucho. Y que manda en la tabla con puntaje ideal, junto a Atlanta y Estudiantes de Caseros, cinco puntos por arriba de Belgrano.

El próximo viernes, como locales, los dirigidos por Alfredo Berti irán por un impostergable primer triunfo, frente a Barracas Central.

El Celeste insinuó más en la primera parte por las apariciones de un Nahuel Luján que encara y gana. Pero no encontró la sociedad con Pablo Vegetti, encajonado entre los zagueros locales, ni con un Leo Sequeira muy intermitente.

En un primer tiempo chato, las más claras fueron para Agropecuario. Por Defederico y Miño, quienes resolvieron mal.

En la segunda mitad el equipo de Berti salió más decidido y de arranque, Luján exigió a Perafán, tras una acción armada entre Sequeira y Vegetti.

La respuesta del local no se hizo esperar y Rigamonti ganó en el duelo con Tellechea.

Ese arranque fue tremendo porque a los 5 Miño cabeceó ante la pasividad de la defensa Celeste, y Agropecuario pasó al frente.

A Belgrano le costó asimilar el golpe. Berti mandó a la cancha a Techera y a Nori, inclinando la cancha ante un rival que metía el partido en el frezzer.

Aún sin ideas, el Pirata fue con lo que tenía a los 39 estuvo ahí del empate, con un cabezazo de Vegetti que devolvió el poste. El rebote le quedó a Luna pero despejó de última Parmisari. Era el 1-1...

El Celeste igualó 1 a 1 en el debut con San Martín de San Juan, mientras que Agropecuario viene de vencer en Mar del Plata a Alvarado.

Unos 1.200 hinchas del Pirata, que barrieron con las entradas, alentarán al equipo de Alfredo Berti en Carlos Casares.

El técnico quedó satisfecho con la producción frente a San Martín de San Juan y mantendrá la misma alineación, en la que se destaca el goleador Pablo Vegetti, autor del empate con el Verdinegro.

Agropecuario cuenta con jugadores de oficio y nombre en la categoría, caso el capitán Exequiel Naresse y Matías Defederico, y varios conocidos del fútbol de Córdoba como los ex Instituto, Alejandro Gagliardi y Emiliano Tellechea.

En la Zona 1 hay dos punteros, con puntaje ideal: Atlanta, que venció 1-0 a Mitre de Santiago; y Estudiantes de Caseros, con dos triunfos como visitante, este sábado frente a San Martín (SJ), 1-0.

Formaciones

Agropecuario: Martín Perafán; Exequiel Narese, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso y Nicolás Dematei; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco y Emanuel Molina; Matías Defederico, Mariano Miño; y Alejandro Gagliardi. DT: Felipe De la Riva.

Belgrano: César Rigamonti; Juan Salas, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Hernán Bernardello; Leonardo Sequeira, Martín Rivero, Gerónimo Tomasetti y Nahuel Luján; Pablo Vegetti. DT: Alfredo Berti.

Gol: ST 5m Mariano Miño (A)

Cambios: ST al inicio Sebastián Luna por Salas (B), 10m Cristian Techera por Tomasetti (B), 26m Edgardo Maldonado por Deferico (A), 28m Ricardo Noir por Rivero (B), 39m Gonzalo Papa por Molina (A) y 48m Martín Comachi por Miño (A).

Amonestados: Miño, Parmisari (A); Salas, Erramuspe, Bernardello, Noir,Vegetti (B).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Agropecuario.

TV: DirecTV.