El humo de los incendios en el Amazonas podría llegar a Córdoba este martes

Podría producir una reducción de visibilidad.

Amazonia.
Amazonia.

Los incendios en la zona de Amazonia mantienen en vilo a gran parte de la sociedad y ahora podría repercutir en Córdoba. Es que se espera que el humo que provoca ese fuego incontrolable llegue hasta la ciudad.

Las probabilidades más certeras son que lleguen a partir de este martes. Aún así, no se esperan graves consecuencias ya que lo que podría suceder es solamente una reducción en la visibilidad. 

"Hay posibilidades que en Córdoba se vea. El humo ingresa en la capa límite en los primeros dos mil metros de la atmósfera y -como estamos teniendo circulación del norte de ese humo de Amazonia- puede llegar a Formosa, Santiago del Estero y norte de Santa Fe", declaró el meteorólogo del SMN, Ignacio López Amorín, a Cadena 3.

Y agregó: "Es un fenómeno que no trae mayores consecuencias, sólo reducción de visibilidad leve y - en el peor de los casos- un tenue olor".

Todo este fenómeno podría desaparecer el próximo jueves, según anticipó el propio especialista, "cuando pase el viento frío del sur y se limpie la atmósfera", aclaró.