Recomendaciones sanitarias por la llegada de cenizas a Córdoba desde el Amazonas

Los incendios masivos que ocurren en esa zona del Brasil están afectando la calidad del aire en la ciudad. Aconsejan evitar actividad física aeróbica al aire libre.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Observatorio Ambiental, y atento los datos del monitoreo del aire realizado por UTN en el centro de la ciudad, informa que durante la jornada de este martes se ha observado un aumento de material particulado (PM10) producto de los incendios detectados durante la semana pasada en la región.

Los valores hallados aún no han superado los parámetros legales. Sin embargo se visualiza una tendencia a incrementarse, algo que podría ocurrir en los próximos días, teniendo en cuenta la llegada de las cenizas producto de los incendios del Amazonas y la tormenta de Santa Rosa, que potenciará esta situación.

Recomendaciones

Mientras dure esta situación se recomienda que la población en general se mantenga, en lo posible, en espacios cerrados y evite actividad física aeróbica al aire libre.

Los niños, adultos mayores y enfermos agudos y crónicos de patologías respiratorias y cardíacas deben mantenerse de preferencia en espacios cerrados.

Población más sensible, niños, adultos mayores y enfermos respiratorios crónicos, consultar en centro de salud más cercano en caso de presentar sintomatología respiratoria.