Hay una singular expectativa en los domicilios de ambos gremialistas del Surrbac por su traslado a esa dependencia.


Los líderes del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillen y su vice Pascual Catrambone, pasarán detenidos por lo menos esta noche de martes en la alcaidía de los Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba, acusados por los delitos de lavado de dinero, evasión fiscal y asociación ilícita.

“Mauricio nunca evadió el accionar de la Justicia, ha comparecido siempre, no hay peligrosidad de fuga y por lo tanto creemos que deben estar en libertad”, dijo el abogado de ambos sindicalistas, Ricardo Moreno.

Expectativa en los domicilios de Mauricio Saillén y Pascual Catrambone del Surrbac por su detención y traslado a la Justicia Federal.

Las detenciones de ambos fue solicitada por el fiscal Enrique Senestrari en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero.

En un principio se había indicado que la causa había recaído sobre el juez Ricardo Bustos Fierro, pero finalmente -por la instrucción de una causa anterior que lleva la fiscal Graciela López de Filoñuk- pasó a manos del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja.

La Justicia Federal realizó una serie de allanamientos en la sede de la mutual del Surrbac; en la vivienda de su titular, Mauricio Saillen, y en otros domicilios particulares.

Tanto en los domicilios de Catrambone como en los de Saillén hay una singular expectativa por el traslado de ambos a la Justicia Federal.




Comentarios