El Surrbac dice que la recolección se lleva a cabo "con normalidad"

De todas maneras, aseveraron que siguen en "estado de alerta y asamblea" por las detenciones de Mauricio Saillén y Pascual Catrambone.

Los trabajadores del Surrbac.
Los trabajadores del Surrbac.

El Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) asegura que funciona con normalidad la recolección en la provincia luego de las asambleas que se desarrollaron ayer por las detenciones de sus líderes sindicales Mauricio Saillén y Pascual Catrambone.

Desde el gremio informaron que se mantienen en "estado de alerta", aunque garantizan que la recolección de residuos se realiza con "absoluta normalidad", luego de que este martes el servicio se viera resentido por varias horas, ya que muchos trabajadores se convocaron en las casas de los detenidos para brindarles su apoyo.

📍EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y BARRIDO EN TODA L PROVINCIA DE CÓRDOBA SE DESARROLLA CON ABSOLUTA NORMALIDAD mientras que el #SURRBaC continúa en Estado de #Alerta y #Asamblea Los trabajadores y trabajadoras repudian el allanamiento a los domicilios de Mauricio Saillen y Pascual Catrambone, así como los allanamientos de la sede de las organizaciones vinculadas al SURRBaC. Por su parte, la gran familia de la recolección reafirma su acompañamiento leal a sus dirigentes realizando sus tareas laborales. Radio Punto Verde se hizo presente en cada dependencia hace instantes y comparte con toda la comunidad las imágenes.

Posted by Radio Punto Verde on Tuesday, August 27, 2019

La Justicia Jederal indicó que las indagatorias a los detenidos Saillén y Catrambone, arrestados por supuesto lavado de dinero y delitos de defraudación, serán este miércolesen los Tribunales Federales, donde pasaron la noche detenidos, y luego podrían ser trasladados a la cárcel de Bower.

Este martes hubo 16 allanamientos a lo largo de 12 horas, tanto en la sede de la mutual como en domicilios particulares de gremialistas, operativos en los que secuestraron autos de alta gama, joyas, dinero en efectivo y armas, entre otras pertenencias.

Se estima que el dinero secuestrado alcanzaría los siete millones de pesos.