Turistiando: más de 7.500 personas mayores viajarán gratis

Se relanzó este programa de turismo en el Ministerio de Desarrollo Social, que forma parte del Plan Córdoba Mayor.

Turistiando.
Turistiando.

En el marco del Plan Córdoba Mayor, este martes fue relanzado el programa Turistiando en el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, que permitirá que, hasta diciembre próximo, más de 7.500 personas mayores de 60 años disfruten viajes gratuitos a dos destinos turísticos de la provincia.

Se trata de un programa del Ministerio de Desarrollo Social que favorece el envejecimiento activo y propicia el empoderamiento, la participación y los espacios de encuentro entre las personas mayores, ejes estipulados en el Plan Córdoba Mayor.

En esta etapa (prevista hasta fines de 2019), Turistiando se destinará a personas mayores de la ciudad Capital y de localidades del Gran Córdoba.

El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, destacó que el programa Turistiando fue incorporado al Plan Córdoba Mayor a pedido del gobernador Juan Schiaretti, a fines de que muchos jubilados conozcan lugares turísticos y puedan compartir experiencias enriquecedoras.

Al finalizar el acto, se efectuó la primera excursión de la temporada, con dos ómnibus que partieron hacia Villa Carlos Paz repletos.

El programa Turistiando se hizo por primera vez en 2017, en el ámbito de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y del Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa de Fortalecimiento Institucional para Centros de Jubilados. En 2018 no se concretó.

Todos los detalles, en este link.