La Feria Infantil del Libro se haría en noviembre en Paseo de las Artes

El encuentro se realizaba en el Centro Cultural Córdoba del Gobierno, pero este año quedó trunco y ahora hay un plan para realizarla en el espacio de la Municipalidad.

Feria Infantil del Libro Córdoba 2018
Feria Infantil del Libro Córdoba 2018

Tal vez no haya una noticia más preocupante en el año cultural de Córdoba que la eventual pérdida de la Feria Infantil del Libro, un encuentro destacado en la agenda y de realización exitosa en cada una de sus ediciones, que corre serio peligro de no realizarse en 2019.

Según pudo conocer Vía Córdoba, en las últimas semanas se viene trabajando para tener una Feria, no de tres semanas como es habitual sino más bien "Talle S", en el Paseo de las Artes de barrio Güemes.

En diálogo con este medio, Nelda Abed de la Cámara del Libro (Calipacer) confirmó que

el proyecto está en marcha y que sería en noviembre con exposición y ventas de libros más una agenda de espectáculos con entrada gratuita

. A la vez contó que el proyecto "de emergencia" de anexar la feria Infantil a la Feria del Libro de Córdoba que comienza en septiembre, no prosperó por "razones de presupuesto".

La Feria, que nació en el predio del Buen Pastor, creció y se mudó a otro espacio del Gobierno de la Provincia como el Centro Cultural Córdoba no se hizo en las vacaciones de invierno, tal como anticipó Vía Córdoba y tampoco se hicieron los anuncios prometidos desde Córdoba Cultura, en aquella ocasión según publicamos en esta nota del 15 de junio de 2019.

Ahora, con la llegada de septiembre se esperaba que, al menos, la Feria Infantil se sumara a la Feria del Libro Córdoba, como una forma de no interrumpir su trayectoria que consta de 11 ediciones, hasta julio de 2018.

Así las cosas, todas las fichas quedan puestas en que la Feria pueda realizarse en noviembre, como para que el cuento no tenga ya un final feliz pero que al menos no se vuelva una historia de miedo.