Para el médico de Belgrano, los intoxicados podrán jugar contra Barracas

José Luna aseguró que los cinco jugadores que se descompusieron en el viaje de vuelta de Carlos Casares podrán estar el viernes.

Belgrano Pepe Luna
Belgrano Pepe Luna

En el entrenamiento de Belgrano del martes pasado, hubo cinco jugadores que no participaron del trabajo por estar intoxicados. Hernán Bernardello, Sebastián Luna, Gonzalo Lencina, Santiago Longo y Pablo Vegetti se sintieron mal después de regresar de Carlos Casares. El malestar tendría su origen en las viandas que comieron en el micro de vuelta.

En la práctica de fútbol del miércoles por la mañana, en el Gigante de Alberdi, el mismo Vegetti siguió con su malestar estomacal y fue suplantado a los 15 minutos de iniciado el ensayo por Lencina, quien estaba totalmente recuperado.

Luego del entrenamiento, el que salió a dar una explicación del estado de salud de los jugadores fue José Luna, el médico del PIrata. "Cuando estábamos llegando de Carlos Casares, Luna y Vegetti tuvieron vomitos. Cada uno había comido un poco de cada cosa así que no podemos determinar cuál fue la causa de la intoxicación", describió el facultativo en el programa La Mesa del Fútbol, de radio Suquía. Y agregó: "Cuidamos mucho las viandas cuando jugamos de visitante. Creemos que fue una vianda arriba del ómnibus".

Pero, a pesar de que Vegetti fue el más afectado ya que, por la gastroenteritis causada por la intoxicación perdió casi dos kilos de peso, el médico disipó las dudas: "Todos los jugadores afectados están en condiciones para jugar el partido del viernes".

Así, el técnico Alfredo Berti, tendrá a todos los jugadores disponibles para el juego del viernes, a las 21.05, recibiendo a Barracas Central menos a Juan Quiroga y a Enrique Borja, con lesiones musculares.

El equipo titular con el que probó el DT del Celeste fue con Rigamonti; Salas, Erramuspe, Novillo y Almeyda; Noir, Rivero, Bernardello y Luján; Vegetti y Sequeira.

VENTA DE ENTRADAS. El viernes, de 10 a 16, en el mismo Gigante de Alberdi, en las boleterías de la calle La Rioja, se venderá un remanente de entradas para el partido ante Barracas Central. Los precios son: Cuellar Alta: Mayor, 550 pesos; Jubilados y damas, 350 y menor, 250. Platea Heredia: Mayor, 600 pesos; damas y jubilados, 400 y menores, 300.