Saillén se comparó con Tosco y dijo que los recolectores llevan "en su sangre la lucha"

Un mensaje del líder del Surrbac advirtió que "no habrá neoliberales huyendo en estampida, o neoliberales disfrazados de peronistas en llegada, que puedan borrar la historia" del gremio.

Así se llevaban a Saillén.
Así se llevaban a Saillén.

Un mensaje del líder del sindicato de recolectores (Surrbac), Mauricio Saillén, apareció en su Instagram en las últimas horas para expresarse luego de su detención por supuesto lavado de dinero y delitos de defraudación.

El mensaje, firmado como "Mauricio", es acompañado por una foto de una entrevista a Agustín Tosco en la cárcel, a modo de comparación. En la nota, el legendario líder de Luz y Fuerza advierte que "lo importante no es el tiempo que se está en prisión, sino la actitud que allí se asume".

Saillén advierte, además, que podrán tenerlo "preso" o incluso matarlo, pero que "no se podrá borrar la historia" del Surrbac.

Mauricio Saillén Instagram.
Mauricio Saillén Instagram.

"Estoy convencido que podrán tenerme preso, manipular la opinión publica, matarme tal vez, intentar (como otros) convertir a la basura en un negocio para nuevos amigos, de lo que estoy seguro y convencido que aquellos que un dia eran basureros y hoy son recolectores, que tienen los mejores sueldos del rubro, tienen incorporada en su sangre la lucha, que no habrá neoliberales huyendo en estampida, o neoliberales disfrazados de peronistas en llegada, que puedan borrar la historia de esta organización #SurrbacEsFamilia #SurrbacEsHistoria y no se borra en un dia", se lee.

Saillén y el número dos del gremio, Pascual Catrambone, están presos desde el martes, luego de 16 allanamientos en los que secuestraron autos de alta gama, joyas, dinero en efectivo y armas, entre otras pertenencias.

La causa de la Justicia Federal tiene a 19 imputados, entre ellos al legislador Franco Saillén (hijo de Mauricio), ante la sospecha de que la mutual del sindicato funcionaba como una presunta mesa de dinero.

(Twitter gentileza Mariano Nievas)