Hay 38.444 estudiantes de 967 escuelas en condiciones de participar de la evaluación.


El próximo 3 de septiembre se llevará a cabo la evaluación nacional Aprender 2019, en el nivel secundario, según informó este jueves el Ministerio de Educación de la Provincia.

En esta edición, se evaluará de manera censal a todos los estudiantes de sexto año de las escuelas secundarias del país, en Lengua y Matemática. En tanto que el miércoles 4 de septiembre se aplicará una prueba a una muestra de 300 escuelas secundarias de todo el territorio nacional, en Educación Ciudadana y Ciencias Naturales.

En la Provincia de Córdoba, para el 3 de septiembre, hay 38.444 estudiantes de sexto año de 967 escuelas en condiciones de participar de la evaluación, cuyos directores cumplirán con el rol de veedores.

En detalle, estos alumnos corresponden a unas 1.763 secciones a evaluar, e igual número de docentes aplicadores. También participarán, 46 supervisores encargados de la logística y el acompañamiento de la aplicación.

Mientras que el día miércoles, la valoración abarcará una muestra de 1.505 estudiantes de 6 año quienes deberán responder con sus conocimientos en Ciencias Naturales y en Ciudadanía y Participación. Estos alumnos, en condiciones de dar el examen, pertenecen a 62 divisiones de 26 escuelas secundarias.




Comentarios