El martes se realizará la evaluación nacional Aprender 2019

En Córdoba hay 39.949 alumnos en condiciones de participar de esta nueva valoración de conocimientos.

Prueba Aprender.
Prueba Aprender.

El Ministerio de Educación de la Provincia comunicó que el próximo 3 de septiembre se llevará a cabo la evaluación nacional Aprender 2019, en el nivel secundario. En esta edición, se evaluará de manera censal a todos los estudiantes de sexto año de las escuelas secundarias del país, en Lengua y Matemática.

En tanto que el miércoles 4 de septiembre se aplicará una prueba a una muestra de 300 escuelas secundarias de todo el territorio nacional, en Educación Ciudadana y Ciencias Naturales.

Mirá cómo fueron los resultados de la Provincia de Córdoba en la edición 2018, que evaluó al nivel primario: Córdoba continúa mejorando en las pruebas nacional Aprender.

En la Provincia de Córdoba, para el 3 de septiembre, hay 38.444 estudiantes de sexto año de 967 escuelas en condiciones de participar de la evaluación, cuyos directores cumplirán con el rol de veedores.

En detalle, estos alumnos corresponden a unas 1.763 secciones a evaluar, e igual número de docentes aplicadores. También participarán, 46 supervisores encargados de la logística y el acompañamiento de la aplicación.

Mientras que el día miércoles, la valoración abarcará una muestra de 1.505 estudiantes de 6° año quienes deberán responder con sus conocimientos en Ciencias Naturales y en Ciudadanía y Participación. Estos alumnos, en condiciones de dar el examen, pertenecen a 62 divisiones de 26 escuelas secundarias.

En este link, más información sobre Aprender.