Pechito López largó con Toyota la temporada 2019-2020 del Mundial de Resistencia WEC

Con las 4 Horas de Silverstone, arranca un nuevo sueño para el cordobés. En la primera práctica su auto fue 3°. Se corre el domingo desde las 8.

SEBRING (FL, EEUU), 13/03/2019.- Fotografía cedida por Toyota Gazoo Racing donde aperece el argentino José María 'Pechito' López durante un entrenamiento, este miércoles, en el circuito de Sebring en Florida (EE.UU.). 'Pechito' fue el más rápido este miércoles, con el Toyota TS050 Hybrid, en los entrenamientos libres para las 1.000 Millas de Sebring, la sexta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), en la que aventajó en dos décimas al coche del español Fernando Alonso, con el que había sido el mejor en la primera sesión el japonés Kazuki Nakajima. EFE/James Moy/Cortesía Toyota Gazoo/ SOLO USO EDITORIAL NO VENTAS sebring eeuu  carrera 1.000 Millas automovilismo pilotos
SEBRING (FL, EEUU), 13/03/2019.- Fotografía cedida por Toyota Gazoo Racing donde aperece el argentino José María 'Pechito' López durante un entrenamiento, este miércoles, en el circuito de Sebring en Florida (EE.UU.). 'Pechito' fue el más rápido este miércoles, con el Toyota TS050 Hybrid, en los entrenamientos libres para las 1.000 Millas de Sebring, la sexta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), en la que aventajó en dos décimas al coche del español Fernando Alonso, con el que había sido el mejor en la primera sesión el japonés Kazuki Nakajima. EFE/James Moy/Cortesía Toyota Gazoo/ SOLO USO EDITORIAL NO VENTAS sebring eeuu carrera 1.000 Millas automovilismo pilotos

El cordobés José María Pechito López está iniciando con el equipo Toyota Gazoo Racing una nueva temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por su sigla en inglés).

El Toyota TS050 Hybrid con el que compite Pechito López en esta nueva temporada del Mundial de Resistencia.
El Toyota TS050 Hybrid con el que compite Pechito López en esta nueva temporada del Mundial de Resistencia.

Con las 4 Horas de Silverstone, comienza el ejercicio 2019-2020, que marcará la última etapa de los coches híbridos agrupados en la categoría denominada LMP1, antes de que entren en vigencia por reglamento técnico los nuevos "hypercars". Mañana sábado, clasifican; y el domingo largan a las 8 (Arg.).

El autódromo británico de Silverstone, donde comienza este fin de semana la temporada 2019-2020 del Mundial de Resistencia (WEC).
El autódromo británico de Silverstone, donde comienza este fin de semana la temporada 2019-2020 del Mundial de Resistencia (WEC).

Pechito, que fue subcampeón en la pasada temporada y estuvo muy cerca de ganar en Le Mans, vuelve a alternarse al volante del optimizado Toyota TS050 Híbrido número 7 con sus compañeros, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway.

Esta mañana, en la primera práctica, el auto del cordobés quedó tercero, a 0s151 del Rebelion RB13, que comparten el brasileño Bruno Senna, el estadounidense Gustavo Menezes y el francés Norman Nato, y que marcó el mejor tiempo.

Pechito, Mike Conway y Kamui Kobayashi vuelven a compartir el coche número 7 de Toyota.
Pechito, Mike Conway y Kamui Kobayashi vuelven a compartir el coche número 7 de Toyota.

Mientras tanto, en el coche número 8, que quedó segundo en el primer ensayo libre, están los monarcas de la temporada pasada, el suizo Sebastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima, a quienes se suma el neozelandés Brendon Hartley, reemplazante del español Fernando Alonso, quien siempre con Toyota se prepara para debutar en el Dakar.

Práctica de intercambio de pilotos en el equipo Toyota Gazoo Racing, en la previa de las 4 Horas de Silverstone.
Práctica de intercambio de pilotos en el equipo Toyota Gazoo Racing, en la previa de las 4 Horas de Silverstone.

La temporada 2019-2020 del Mundial de Resistencia tendrá un total de ocho carreras, se desarrollará en cuatro continentes y finalizará con las famosas 24 Horas de Le Mans en junio del próximo año. Toyota ganó las dos últimas ediciones del clásico francés.