Villa María: caballo que ande por la calle tendrá que estar registrado o habrá multa

El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que comenzará a regir en breve. Los dueños de los animales deberán registrarlos en la Municipalidad.

Los caballos deberán estar registrados.
Los caballos deberán estar registrados.

El Concejo Deliberante de Villa María aprobó una ordenanza que regirá para quienes utilicen caballos de tiro en la vía pública: todos los animales deberán estar registrados en el Municipio, o serán secuestrados.

La implementación de este "sistema de identificación y registro de yeguarizos y vacunos" se hace con el objetivo de "corroborar el estado sanitario de los mismos y la identidad de sus dueños".

El proyecto aprobado establece que todo animal que sea encontrado en la vía pública y retenido (conforme al artículo número 33 de la Ordenanza N° 4.763), quedará asentado en un registro que se encontrará disponible en la caballeriza Municipal.

El animal permanecerá en el lugar por 60 días corridos, tiempo que tendrá su dueño para presentarse con la documentación correspondiente a los fines de que sea restituido, previo pago de la estadía y multa.

En los fundamentos del proyecto se hace mención también a animales que son abandonados y que no tienen dueño.

En estos casos, se prevé la posibilidad de donarlos a una entidad de bien público, o en última instancia someterlos a remate público.