Los efectivos de la PSA se llevaron del lugar una importante cantidad de ese valioso metal. Se conoció el valor de lo incautado. Catrambone y otros imputados tienen chapas de taxi.


Siguen apareciendo datos y también muchas sorpresas en el marco de la causa por la cual está presos los principales dirigentes del Sindicato de Recolectores de Residuos de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén y Pascual Catrambone.

Ambos fueron apresados este martes luego de una orden emitida por la Justicia Federal en el marco de una causa que investiga presunto lavado de dinero, estafas y usura.

Pero, además de quedar detenidos, de sus domicilios se incautaron importantes bloques armados con fajos de billetes de todos los valores, joyas resplandecientes, dólares, una colección de costosos relojes y autos de alta gama..

Lo secuestrado a Catrambone y Saillén por parte de la PSA en Córdoba. (Presa PSA)

De acuerdo con los datos aportados por El Doce se pudo conocer la cantidad de oro que tenía en su poder Mauricio Saillén: 1.3 kilos de oro en su domicilio de barrio Ayacucho.

Si se tiene en cuenta que el gramo de oro cotiza en 2 mil pesos, la valuación de esa cantidad en el mercado alcanza los 2.5 millones de pesos, aproximádamente.

Lo secuestrado a Catrambone y Saillén por parte de la PSA en Córdoba. (Presa PSA)

El oro incautado, más los otros 9 millones de pesos en efectivo encontrados en las casas de Saillén y su compañero Pascual Catrambone, quedarán en la bóveda del Banco Nación frente a la plaza San Martín.

Así se llevaban a Saillen.

Chapas de taxi. En tanto, también se conoció este viernes que  Catrambone, posee dos chapas de taxi de la Municipalidad de Córdoba. Una de ellas es para un Renault Logan; otra, para un Chevrolet Classic.

También aparecen, con dos licencias cada uno, Héctor Gabriel Blanes y Jorge Vicente Blanes, dos de los imputados. El primero es familiar de la esposa de Catrambone y dirige la concesionaria GB Automotores.

Carlos, el taxista solidario que hace viajes gratis para agradecerle a la gente.

La figura penal que pesa sobre él es la de “circulación de bienes provenientes de ilícitos penales”, la misma de la que se acusa a Vicente, también pariente de la esposa de Catrambone, de acuerdo con lo que informa La Voz.

Pero además, consiguió asimismo una de estas Roberto Franco Catrambone, quien sería hermano de Pascual.

Dos dirigentes del Surrbac también gozan de estas licencias. Uno es Jorge Alberto Gómez, secretario de cultura, prensa y deporte del gremio.

El otro es Ernesto Fortunato López, prosecretario gremial, quien tiene una chapa pero de remise.




Comentarios