El boleto urbano ya se paga $31,90 desde este domingo en Córdoba

Desde la Municipalidad explicaron que la suba se debe a la imposibilidad de seguir aumentando los subsidios.

Red Bus.
Red Bus.

Y sí, septiembre no empezó de la mejor forma para los usuarios de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba ya que desde este domingo 1 el boleto de colectivo ya sale 31,90 pesos.

La suba había sido anunciada por la Municipalidad la semana pasada y representa un aumento del 13,92 por ciento con respecto a los $28 que se pagaban hasta este sábado. El boleto ya había subido su precio en junio cuando en ese momento pasó de $23,70 a $28.

Desde la propia Municipalidad habían informarmado que esto se debe a que ya no se puede sostener desde ese Ejecutivo los aportes importantes en subsidios al sistema que estaban evitando la suba del pasaje.

Cabe recordar que la Municipalidad desembolsó 60 millones en los últimos meses ante la caída de los subsidios por parte de la Nación para intentar evitar un aumento del boleto.

Aducen que la Provincia no ha dado respuesta favorable al pedido de acompañar también con un aporte al sistema por lo que la suba era inevitable.

"Este incremento es inferior al solicitado por las empresas prestatarias del sistema de transporte urbano de pasajeros", dijeron en referencia al pedido de las compañías, que solicitaban una tarifa a 34 pesos.